CNPN

Crònica del Sènior A de rugby contra el Gòtics – 20/03/2021

Crònica del Sènior A de rugby contra el Gòtics – 20/03/2021

A seguir sufriendo hasta el final

 

Tercera jornada de la segunda parte de la liga de División de Honor B – Grupo B 2 y tercera visita a La Foixarda del Club Natació Poblenou en la temporada. En esta oportunidad, para enfrentar al Gotics Rugby Club, nuevamente en el campo de Montjuic, al igual que en la primera vuelta que acabó con triunfo local por 18 – 17.

Los chicos de Richard Hicks llegaban al duelo con la intención de ganar para alcanzar en la cima de la tabla al Gotics, quienes a su vez, buscaban los puntos necesarios para estar a salvo de cualquier catástrofe en la lucha por la permanencia.

 

Comenzaba golpeando rápidamente el conjunto entrenado por Jordi Villalante, ya que a los 4 minutos del comienzo, llegaban a ensayo gracias a una buena acción con patada a seguir de su ala, Theo Lavalle, posteriormente transformada por el apertura Ramón Díaz. Como era de prever, el duelo se mantuvo igualado y eso hizo que no se moviera el marcador hasta casi el final del primer tiempo, gracias a un ensayo de melé del Poblenou, realizado por Joaquín Attanasio, pero que no pudo ser transformado por Josep María “Sultán” Simón. Con el 7 – 5 parcial llegaba el descanso para ajustar los engranajes de ambos equipos, ya que el juego iba a definirse por detalles, tal y como se había dado la primera mitad, con dominio de Poblenou en delantera y peligro de Gotics con su atrevida línea de tres cuartos.

 

El segundo tiempo comenzó con una tónica similar al primero y gracias al pie de Díaz, Gotics pudo estirar la ventaja tres puntos más hasta el 10 – 5. Pero Rafael Nogales cumplió con la ley del ex y con una escapada de las que nos tiene acostumbrados, plantó el balón pegado a la bandera izquierda. Esta vez sí fue certero “Sultán” a pesar de lo complicada de la transformación, para poner al CNPN arriba en el marcador por primera vez en la tarde: 10 – 12.

 

Al igual que en la semana anterior frente al BUC, el Poblenou no supo mantener la ventaja y una infracción de Joaquín, no sólo supuso tarjeta amarilla para el 8 visitante, sino que en ese lapso de diez minutos con un hombre de más, Gotics pudo sumar esa misma cantidad de puntos y dejar el electrónico en 20 – 12, con poco más de una decena de minutos por delante.

 

Otra vez en igualdad numérica, el CNPN fue en busca de la heroica y se acercó bastante tras un nuevo ensayo de melé, esta vez de Aitor Sánchez, también transformado por “Sultán”, dejando la diferencia en la mínima, 20 – 19. Lamentablemente, no hubo épica para Poblenou y una nueva indisciplina permitió al ingresado Tomás Elena, cerrar el tanteo con un golpe de castigo para el 23 – 19 final.

 

Sólo quedan dos jornadas para el final de la liga y todavía la permanencia no está asegurada para el CNPN. La próxima visita del colista Tatami R.C. y el viaje a Baleares para enfrentar al XV Babarians Calviá, se vislumbran como trascendentales y conseguir por lo menos un triunfo es imperioso para no tener que estar con la calculadora en la mano y no depender de los resultados de ningún tercero (en este caso, de C.P. Les Abelles, ya que un improbable descenso de los valencianos de División de Honor, harían bajar de DHB a regional a otro equipo más del Grupo B).

 

3X3=9!! VISCA POBLENOU!!

 

Crònica de Nacho Arla