CNPN

Crònica i fotografies del partit de rugby CN Poble Nou vs CR La Vila

Crònica  i fotografies del partit de rugby CN Poble Nou vs CR La Vila

CN Poble Nou 7 vs CR La Vila 40

Us deixem la crònica del partit de dissabte 9 de gener de la mà de Nacho Arla  i més a baix podeu trobar les fotografies del partit.

Crònica de Nacho Arla:

A PESAR DEL FRÍO, COMIENZAN A VERSE BROTES VERDES

Para el Club Natació Poblenou, comenzaba el 2021 igual de exigente que como había acabado el año anterior, enfrentándose a uno de los líderes e invictos de la categoría, el Club de Rugby La Vila. Más allá de la lógica búsqueda del resultado, el equipo barcelonés, quería seguir asentando las mejoras en su juego y recuperar sensaciones de temporadas anteriores. 

Con un clima complicado, mucho viento y algunas mínimas gotas de lluvia, el partido comenzó bastante parejo para ambos equipos, por un lado La Vila que intentaba proponer ataques rápidos y por el otro, Poblenou los evitaba con una defensa ordenada y solidaria como no se había visto hasta ahora. Por eso tardó casi veinte minutos en moverse el marcador por primera vez en la tarde, y lo estrenaría el conjunto alicantino, tras un error del CNPN en el despeje dentro de su zona de 22, que decantó en ensayo para el ala izquierdo “vilero” y la posterior transformación de su apertura. 

Aunque parecía que el guion iba a mantenerse similar en el resto de la primera etapa, un vendaval de marcas visitantes a través de su número 8, en dos oportunidades, y el segundo centro Matías Jara con las posteriores transformaciones del 10, Lennon, reflejaba en el electrónico un abultado 0 – 28. Merecido por La Vila al saber aprovechar sus ocasiones y ser contundente, pero demasiado castigo para el Poblenou por el rendimiento mostrado en esos 40 minutos. 

El segundo tiempo, gracias al fuerte viento a favor, comenzó mejor para los locales, que disponían el control territorial, pero continuaban fallando en la obtención y conservación de balón, así como en alguna toma de decisiones que les hacían precipitarse al acercarse a la zona de marca visitante. No obstante, una picardía del medio-melé Hernán Cerdá (quien había ingresado hacía pocos minutos), permitió al pilar Raúl Domínguez ensayar cerca del banderín derecho. La complicada transformación certera por parte de Julen Sánchez, dejaba un parcial de 7-28, promediando el ecuador de la etapa final. 

Siguió intentando el CNPN acercarse y acabar la tarde con un mejor sabor de boca, pero nuevamente la certeza del CR La Vila en aprovechar las oportunidades que se le presentaron, fue demasiado para los anfitriones. Primero un ensayo casi de marca a marca del 10 tras una enorme jugada personal y luego otro ensayo más del ala izquierdo, Rodrigo Trimboli, transformado por el apertura, cerraban el marcador y el partido, en un 7-40 final. 

Para destacar en el CNPN el orden defensivo (más allá de algún error puntual de placaje que capitalizó la visita en puntos), la agresividad en los contactos tanto en defensa, como en ataque y la resiliencia para no bajar los brazos hasta el final. 

Como punto a resolver, la mala (o nula en algunos momentos) obtención en las fases estáticas, principalmente en la melé, donde el tamaño, experiencia y capacidad técnica de La Vila parecían por momentos demasiado para los chicos de Hicks, Martínez y Valls. 

Restan tan sólo cuatro partidos para finalizar la primera vuelta de esta temporada atípica y la tan ansiada primera victoria se sigue haciendo esperar, pero esperamos que Poblenou continúe por esta senda progresiva mostrada en los últimos dos encuentros y pueda quitarse ese lastre, para acabar la temporada lejos de la zona peligrosa y que todo haya sido sólo un duro aprendizaje.

 

Fotografies del partit de David Rico @sportricoimba:

https://photos.app.goo.gl/VaN8G89kdDbY1hiUA