CNPN

Crònica Rugby CN Poblenou cap de setmana 07/12/2019

Crònica Rugby CN Poblenou cap de setmana 07/12/2019

Sènior A  –   CN Poblenou 38 – XV Babarians-Calviá 33

El pasado 7 de diciembre, un nuevo partido fue protagonizado por el CN Poblenou, como locales, y los Babarians en La Mar Bella.

El partido empezó con dominio local y rápidamente estrenaron marcador por medio del zaguero, culminando una serie de buenas fases (min 5). Los de Babarians se dedicaron a aguantar los ataques negros y no consiguieron salir de su 22 hasta que por medio de una intercepción llegaron hasta la 22 contraria.

 

Después de este respiro en defensa, terminaron el trabajo y empataron a marcas (min 16).

El CNPN no se dejó amedrentar por el golpe balear y se pusieron de nuevo a lo suyo, al rugby, culminando otra buena jugada en ensayo del ala (min 22).
Pero de nuevo los baleares, hábiles y rápidos, consiguieron otra intercepción mediante su 12 en su 22 que el mismo jugador acabo posando (min 26).

 

El partido iba a tablas gracias al buen juego de CNPN y a la eficiencia de los Babarians, que lo aprovecharon todo. Aún así, los barceloneses conseguían un ensayo más antes de la primera parte, que les otorgaba cierta ventaja (19 – 12).
La segunda parte sin duda prometía y así fue. Los primeros 30 minutos fueron de dominio local, los delanteros conservaban la pelota e iniciaban los ataques mientras que los backs aprovechaban cada pelota para desbordar y ganar metros. Si a esto le añadimos que Babarians pecó de placar alto, los de La Mar Bella consiguieron tres ensayos (min 37, 47 y 61) dos ellos siendo marcas de castigo. Con todo esto el partido estaba 38-12 a falta de 10 min para el final.

 

Y cuando todo parecía fiesta para los ultramarinos, los Babarians se dedicaron a practicar su rugby simple y eficaz, atacar todo y con todo. De este modo en 10 min consiguieron tres ensayos (min 70, 77 y 80). Por suerte para los de casa los partidos duran 80 minutos, y terminó el partido con un 38-33.
Gran partido de ambos equipos con luces y sombras a pares, pero que hicieron un partido emocionante de golpeo y contragolpeo.

 

 

Los de CNPN llevan 4 victorias seguidas y se encuentran cómodos en la media tabla. Su objetivo a día de hoy es complicárselo todo a los de arriba, para ratificar las buenas sensaciones de este año.

Visca el Poblenou!!!!!!

Crònica de Ricard Palomar.
Fotos de Jordi Fonts.