CNPN

Crònica Rugby CN Poblenou cap de setmana 15/02/2020

Crònica Rugby CN Poblenou cap de setmana 15/02/2020

Sènior A  –  CR La Vila 49 – CN Poblenou 8

El Poblenou afrontó el partido de tu a tu en uno de los desplazamientos más complicados de la Liga.

El comienzo fue bastante igualado, pero los vileros supieron aprovechar sus oportunidades para coger ventaja en el marcador.

 

Buen trabajo en las fases estáticas de nuestra delantera y buena defensa en nuestro medio campo que contrarrestaba sus rápidos ataques.

 

 

Ellos con una delantera poderosa y unos 3/4 rápidos y técnicos, que decidieron un partido que nos sirve para seguir trabajando y afrontar con energía y ganas los próximos encuentros.

 

 

Último partido de la temporada con el Senior A de Joaco que viaja a Argentina, gran trabajo!!

Sènior B  –  RC Badalona 47 – CN Poblenou 14

 

Morituri te salutant… O no…
La verdad es que escribir las crónicas cuando se gana, mola. Mola poder dedicarle unas líneas a los compañeros que se estuvieron partiendo el lomo durante 80 minutos, a todos nos gusta que se nos reconozca el trabajo duro y bien hecho. Hoy lamento deciros que no va a ser el caso.

 

Estoy un poco confundido, porque intento explicarme como hemos consentido semejante derrota. El calentamiento fue bien, el vestuario antes de salir parecía una leonera…¿Será por la estrategia magistral del rival del horario del partido? No. ¿Habrá sido el campo y el estado en el que se encontraba? No. ¿Será por el arbitraje? No. ¿Será por la diferencia de kilos en su delantera? ¡Por Dios! No.

 

Es fácil: el rival fue superior. Fue más duro en el contacto, fue más listo a la hora de estar en el partido y fue superior mentalmente. Querían la victoria mucho más que nosotros.

 

Personalmente estoy decepcionado; como jugador y como delantero. Estoy decepcionado conmigo mismo y con el equipo. Siento que no solamente me fallé a mi mismo, sino que mucho peor, le fallé al equipo.

 

Pero el hombre como el lobo huye al bosque a lamerse las heridas, y estas heridas pretendo que queden abiertas, porque lo de hoy tiene que servirnos como una cura de humildad. Nos estábamos proclamando campeones y calculando por cuantas marcas teníamos que ganar para meternos en playoffs sin ni siquiera haber jugado el partido. Pecamos de soberbios, esto es así.

 

No demostramos nada aún de todo el potencial que este equipo tiene para dar, aunque muchos creamos que sí. No acabamos de resolver situaciones fáciles y básicas de juego cuando la cosa se tuerce, y nuestras deficiencias meten al contrario en el juego. Cuando tuvimos que jugar en equipo, empezamos a medirnos con Badalona por rencillas personales, por ver quien podía tocarle la cara al adversario por que una vez de chavales jugó con nosotros. Lo peor es que reconocí la nobleza que esos chicos tenían cuando jugaban conmigo, y nos rebajamos al hooliganismo más pueril llevándonos a faltarnos el respeto entre nosotros. El rugby es un juego técnico y psicológico, y si no lo sabemos jugar nos pasa factura.

 

Resultado final 47-14.Dicho esto, creo que también cabe destacar el hecho de que no bajamos la intensidad de juego en ningún momento aunque físicamente no estuviéramos en el partido. ¿Y sabéis por que? Gracias a la sangre nueva que tenemos en el club. De verdad que no hay nada más gratificante que ver a los más jóvenes dejándose la piel en el campo y trabajando constantemente para tirar del carro con un tesón y una actitud que refleja “me da igual el resultado, me da igual que los demás no quieran o no puedan jugar, estos son mis colores y este es mi equipo. De aquí salgo con el escudo o sobre él”. Contagiáis esas ganas, esa garra. Uno lo ve y piensa “la puta madre si estos nenes se están pegando así, yo no puedo ser menos”. Todos, desde los que debutaron o ganaron más minutos con el B hasta los titularismos (Pol Smith y Lucas De Klerk, sois enormes) hicieron un gran esfuerzo. La técnica se puede pulir, pero la voluntad se tiene o no se tiene.

Ahora quedan dos semanas de reflexión y sin partidos, que no de descanso. No sé contra quien jugamos ni me importa, pero alguien tiene que pagar por nuestros pecados. Va chavales, que es nuestra verdadera oportunidad de demostrar que somos auténticamente IMPARABLES.
Crónica de Mariano Mazzei

 

Sub 14-  CN Poblenou 0 – UES S14 A 116

El pasado sábado e CNPN Sub14 se midió con la Santboiana en el campo de La Mar Bella, en un día radiante de sol y rugby, l@s nuestr@s, dándolo todo en cada jugada y siendo sólo 15 jugadores sin cambios no pudieron evitar ser superados por un gran equipo, que a pesar de las diferencias siempre supo guardar respeto y formas, cosa muy de agradecer, el resultado final de 116 a 0 no desmerece el ímpetu y ganas de nuestro equipo, aúpa CNPN Sub14!