CNPN

Cròniques Rugby CN Poblenou cap de setmana 7/03/2020

Cròniques Rugby CN Poblenou cap de setmana 7/03/2020

Sènior A  –   CN Poble Nou 11 – BUC 7

LA MAR BELLA O MORT… I SEMPRE ET TOCARÀ MORT

La verdad que he tenido que estar un rato pensando en cómo iba a comenzar la crónica. Pese a haber sido una jornada especial, muy familiar para el club y con victoria, tengo una sensación extraña. Como cuando te suena el despertador del curro el sábado y no sabes si seguir durmiendo o despertarte (yo seguiría durmiendo como un oso, ya os lo digo).

Pero bueno, voy a ir directo al grano, de manera brutalmente honesta es el peor partido que he visto (y he jugado) con el primer equipo, y mira que hemos jugado partidos bizarros desde que Smithy nos dirige… Creo que todo plan de juego, todo afán de gloria y victoria, toda intención de defender los colores del club se esfumaron el jueves cuando de la convocatoria no éramos ni 15 de los convocados para el sábado. Como hábito en este club, desde que hemos crecido y nos hemos vuelto más competitivos, pecamos de soberbios y subestimamos al rival. Pensamos que el partido iba a ser coser y cantar como las temporadas pasadas, y nos olvidamos que el BUC es un hueso duro de roer, y si no golpeamos primero ellos lo harán por nosotros. Salimos pensando que éramos los putos Barbarians y al final lo único que nos quedaba era defender el honor y la dignidad, ante un rival que ni de lejos parecía un colista. Salió con más ganas que nosotros, placó más duro que nosotros y fue más agresivo que nosotros en los puntos de contacto. Exceptuando la melé (glorioso bálsamo y termómetro del partido) lo demás era muy feo de ver. Por que es lo que fue, un partido feo de ver y feo de jugar. Y esta es una materia pendiente para todos los seniors masculinos; la mentalidad del ganador, el camino del guerrero se transita en silencio y desde la austeridad; desde la humildad. Y esa creo que es la piedra angular, si no bien los cimientos, de este deporte y de este club.

De todas formas no nos olvidemos de una cosa y fue lo que nos salvó de la tragedia; esta es nuestra casa, y cuando nos ponemos la camiseta nuestro cuerpo y alma pertenece al club. Nada más. Y a garra y coraje en los momentos más ásperos no nos gana nadie. Ni el mejor equipo en su mejor temporada ni el que venga a muerte a dejarse la vida. Por que en La Mar Bella la va a perder.
De todas formas, como alguien dijo después del catastrofrico primer partido de la era Graham contra Babas XV en Mallorca; “an ugly win is still a win” así que quedémonos con eso y con terminar la temporada de la mejor manera posible. Un 11-7 que no refleja nada, simplemente que la victoria terminó siendo nuestra.

Como último apunte me gustaría hacer una reflexión. Estamos viviendo un relevo generacional esta temporada bastante importante. Jugadores que se han marchado con mucho valor dentro del vestuario, en el campo y fuera de él, que muchos de los nuevos desconocen. Jugadores que se fueron a buscar oportunidades fuera, o que decidieron que necesitaban tomarse un respiro del rugby después de dedicarle tanto a cambio de nada. Hay un grupo humano que se está formando muy bonito y tener la oportunidad de formar parte de él es muy gratificante. No obstante, creo que está en manos de los veteranos (y no tanto) de transmitir los principios que siempre nos han llevado adelante, que siempre han comportado una sonrisa en la tragedia y que conseguimos mantenernos unidos ante las sudestadas. Es nuestro deber transmitírselo a los recién llegados. ¿Por qué digo esto? Por qué ayer en medio del caos, el campo parecía un gallinero. No me importa cuantos años haga que juegas o tu edad, no me importa que seas un crack ni mucho menos me importa que posición juegas. Para mi en este club eres nuevo y tienes que escuchar y ganarte el lugar, como lo hicimos muchos otros que llevamos aquí desde hace mucho. Hay un solo capitán, que se ganó los galones por algo, no por gracia divina. Alguien que desempeña ese título por que no hay nadie más que pueda cargar con esa responsabilidad y es el único con derecho a hablar en el campo junto a quien él mismo ceda la palabra. El que tiene derecho a hablar, se lo ha ganado.
Creo que esto no es una democracia donde todo el mundo tiene derecho a opinar, en todo caso se pueden debatir ciertos temas a modo común, pero fuera del campo y con una birra en la mano (no me toméis por un tirano, es todo del buenri eh).

Para cerrar (como me enrollo), no me cabe en el pecho la felicidad de volver, aunque sea puntualmente y hacia el final, a las ligas mayores. Y no solo eso, sino con un atajo de cracks como todos vosotros. Podéis tener errores (como todos) pero individual y grupalmente no os falta de nada; estáis haciendo que esta temporada sea increíble, además de siempre intentar sumar fuera y dentro de la cancha. Bienvenidos al club chavales, y gracias por partirse el alma para demostrar que juntos somos IMPARABLES! Ahora a pensar en Mallorca y en terminar la temporada por todo lo alto. APLAUSOOOOOO!!!

Nano Mazzei

 

Sub 14  –   CRUC 70 – CN Poble Nou 19

Este sábado 7 de marzo, el CN Poble Nou sub14 se midió con el Castelldefels Rugby en un soleado día de rugby emocionante, en las nuevas instalaciones de este club. Se vivió un gran partido en el que el resultado no refleja toda la competitividad que hubo entre los dos equipos. El 70 a 19 final es anecdótico y nos quedamos con la notable mejora en el juego y sobre todo la actitud.

Destacamos igualmente el debut de un nuevo jugador, Martí Oliete, en su primer partido de rugby, en el que demostró una gran implicación y un gran juego a pesar de ser novel.

Aúpa sub14!!!

Escola – Trobada Tarragona

Participaron todas las categorías del club y tuvimos ocasión de enfrentarnos tanto a clubes de Cataluña como de Valencia, lo que hizo que la Trobada sea mucho más atractiva. Nuestros amigos del Club Rugby Tarragona montaron una trobada muy bien organizada, en un ambiente festivo que hizo que los niños y niñas de la escuela se lo pasaran en grande.