CNPN

Cròniques Rugby CN Poblenou cap de setmana 6/03/2021

Cròniques Rugby CN Poblenou cap de setmana 6/03/2021

Sènior Femení  –  CN Poble Nou 29 vs Sitges-Tarragona 0

Us deixem la crònica del partit d’aquest cap de setmana de la mà de l’entrenador David García  i més a baix podeu trobar les fotografies del partit de l’Ainhoa S. Pinacho.

Crònica David García:

SEGONA VICTÒRIA DE LES NOIES DEL CN Poble Nou

El primer partit a casa no va ser gens senzill. El Sitges-Tarragona venia amb tot i omplia la convocatòria per aquest matx, ja que tan sols els hi valia un resultat per continuar optant a la part alta del quadre: guanyar. Jugaven la seva final i van plantejar un partit molt físic des del primer minut. Mai van refusar els punts de contacte.
Placatges durs i treball efectiu sobre el breakdown era la fórmula que feia mantenir competitives a les visitants.
Les barcelonines, millor plantades, trobaven alguna bona connexió per banda. Fruit d’una d’aquestes arribades, Pola Kociecka, marcava a l’ombra del banderí al minut 20. En comptes d’explotar la bona ocupació del camp i moure la pilota cap als espais que es generaven, les noies del Poble Nou van buscar massa sovint el joc curt. Joc de trinxeres.
Els últims minuts de la primera part es van jugar dins de la 22 del CNPN, que amb una bona defensa aconseguia mantenir el marcador contrari a 0.
Al descans 10-0 gràcies a l’assaig aconseguit per Sara Mendavia.
A la represa es va mantenir una tònica similar. Partit de desgast en què el Sitges-Tarragona mai va abaixar els braços. Defenses aguerrides.
Els assajos de Júlia Sánchez i Clàudia Pont (2), amb les dues transformacions de Clara Córdova, tancaven el marcador en 29-0.
Bon dibuix, cal seguir millorant en l’execució i la presa de decisions.
Gran notícia: la tornada de la capitana, Sílvia Julià, després d’una lesió de lligaments.
Ara, a seguir millorant per afrontar el partit contra UES-CRUC, d’on sortirà l’equip campió de grup.
Som-hi!
3×3!

Fotografies del partit de l’Ainhoa S. Pinacho:

https://photos.app.goo.gl/uPVGbGoPgzsFyedj6

 

Sènior A  –   AKRA Barbara 13 vs CN Poble Nou 25

Us deixem la crònica del partit de dissabte 20 de febrer de la mà de Nacho Arla.

Crònica de Nacho Arla:

UN GRAN COMIENZO, QUE ACERCA AL OBJETIVO

Comenzaba la segunda vuelta de esta extraña y acortada temporada para el Club Natació Poblenou y la primera parada era en Alicante, ante el AKRA Bárbara de dicha ciudad. Justamente en la ida en la Mar Bella, habían sorprendido a un CNPN todavía en construcción, pero que ahora tenía la posibilidad de hacer pesar su buen presente y creciente mejoría en los últimos meses.

Los primeros minutos del partido no tuvieron un claro dominador, pero fueron los locales quienes se adelantaron en el tanteador, gracias a un golpe de castigo de su apertura Torrecillas y en unos pocos minutos, también quedarían en superioridad numérica, ya que la árbitro del partido le mostró la tarjeta amarilla al segunda línea de Poblenou, Francesc “Kiku” Gómez. Sin embargo, se repuso el CNPN y comenzó a someter a su rival en la melé, incluso con un jugador menos y utilizar el maul ofensivo como ariete para avanzar muchos
metros cada vez que podían.

Quienes aparentaban estar con la pólvora mojada por la lluvia eran los tres cuartos, ya que no lograban enlazar ninguna acción de peligro, a pesar del dominio de los delanteros y la buena obtención en las formaciones fijas. No obstante, el primer ensayo de la tarde llegaría tras una incursión de Josep María “Sultán” Simón, que dejó el balón a Pau Acosta quien avanzó los metros necesarios para desorganizar la defensa alicantina, balón sacado rápido del ruck por Pol Fonts por el cerrado y la apilada a pura potencia de Rafael Nogales, rompiendo hasta cuatro placajes, acabó con el zaguero zambulléndose en la zona de ensayo de AKRA. Un golpe transformado por “Sultán”, dejaba el 3 – 8 parcial al finalizar la primera etapa.

La segunda mitad mantuvo la tónica de la primera, con un buen arranque del AKRA, que daría vuelta el marcador con un ensayo de su primer centro Fenocchio, transformado por Torrecillas. Los banquillos comenzaron a tomar influencia en el juego y allí es donde Poblenou vuelve a mostrar un buen fondo de armario para las segundas partes. La jerarquía aportada por los ingresados (Raúl, Jona, Javi en la primera línea, Iván en la tercera y Hernán como medio melé), generaron un empuje positivo en el equipo, que lo plasmó en el resultado rápidamente.

Primero fue Pau Acosta tras un largo pase del apertura Gustavo Querio y luego los hermanos Nogales con una marca cada uno (para Rafa era su segunda de la mañana), cerraron el tanteador, plasmando un 13 – 25 final, que deja muy buenas sensaciones en Poblenou de cara al derby frente al BUC del próximo sábado 13 de Marzo, a las 16h en la Mar Bella y en el futuro de la competición, donde ha logrado escalar hasta la segunda plaza, superando al propio AKRA y a XV Babarians de Calviá y quedando solo a un punto de Gotics, líder del grupo. Una victoria en el derby, aseguraría la permanencia y casi eliminaría el riesgo de playout, algo bastante impensado en noviembre y diciembre, cuando los partidos jugados eran los mismos que las derrotas.

Fotografies del partit cedides pel AKRA (Freire74):

 

 

Sènior B  –   CN Poble Nou 69 vs Osona RC – Ripollès RC 19

Us deixem algunes imatges del partit de la mà de la Ainhoa S. Pinacho.

Fotografies del partit de l’Ainhoa S. Pinacho:

https://photos.app.goo.gl/Pw3F3Hz4Txgck4Hs6