CNPN

Crònica Rugby CN Poblenou cap de setmana 02/11/2019

Crònica Rugby CN Poblenou cap de setmana 02/11/2019

Sènior A – CN Poblenou 0 – CR La Vila 34

Séptima jornada de la liga de plata. Partido duro contra uno de los recién descendidos, CR La Vila.

Este sábado tocaba un partido en casa un tanto peculiar, contra uno de los que hace tres temporadas eran los favoritos de ascenso y un fijo en los play off y que tras competir en la máxima categoría perdieron su plaza volviendo al grupo DHB que nos pertoca. A todo aquel que se crea que por haber bajado La Vila ha perdido su fuelle y que va a ser un rival simple, se equivoca rotundamente. Y parece que eso fue lo que nos pensábamos de cara a este partido…
No sé si es ilusión mía, pero parece que cuando viene un equipo de estos “grandes” o con cierto renombre nos echamos para atrás y nos amendrentamos, algo que me desconcierta totalmente por que si algo nos caracteriza es ser un equipo que cuando falla todo le ponemos el corazón y terminamos saliendo victoriosos la mayoría de veces. No siendo esta la ocasión.
Lo que marcó la victoria de La Vila fue básicamente conquistar toda fase de contacto físico, siendo evidente que eran más duros y decididos a golpear con más contundencia que nosotros.  Nos mostramos blandos y confundidos en todas las fases estáticas, permitiéndole al rival jugar su juego sin oponer resistencia. Cuando nos tocó atacar les dejamos defendernos sin complicación y cuando fue al revés nos dedicamos a realizar placajes pasivos que les permitían ganar los metros que quisieran. Presionaban muy bien por fuera, no dejando a nuestros backs desplegar su juego y provocándoles así muchos errores en las tomas de decisiones. Se puede salvar quizá el buen aguante de la melé durante casi todo el partido ante una delantera con mucho más peso, permitiendo la conexión 8/9 sacar bastantes pelotas decentes.
Dicho esto, tenemos que recomponernos y mirar para adelante. No queda otra. Todas las temporadas nos encontramos con partidos así (pese a que suele ocurrir con el calendario un poco más avanzado). Podemos intentar olvidarnos lo mal que lo hicimos o aprender de ello, asumir que la derrota nos la ganamos (valga la redundancia) y que este deporte es así. Perdemos o aprendemos. VAMOS IMPARABLES.
Crònica de Mariano Mazzei