CNPN

Crònica Rugby CN Poblenou cap de setmana 29/02/2020

Crònica Rugby CN Poblenou cap de setmana 29/02/2020

Sènior A  –   RC L’Hospitalet 31 – CN Poble Nou 21

Domingo, día de rugby, lindo escribir de esto aunque feo fue el resultado, pero siempre se celebra en este deporte, y este domingo no fue la excepción.

Mas allá de lo feo que fue perder, porque lamentablemente así fue… NOSOTROS perdimos pero se vio que estamos gestando algo. Tuvimos un mal inicio, que con dos cachetadas nos bastó para despertarnos y logramos darle la vuelta,  pero no bastó.

Lo lindo quedó en la cancha, en los golpes, en los tackles, en ver cómo contamos el uno con el otro, con nuestras virtudes y nuestros defectos, como un equipo.

Cabe destacar un gran gesto de honestidad del contrario, aunque esto le costara pasar a ganar en ese momento. Por eso siempre se celebra este deporte, aunque esta vez el resultado no acompañe… Un gran aplauso!! Más mollejas!!

Sènior B  –   CN Poblenou 17 – Sabadell RC 21

TORMENTA DE SABBATH

Bueno, hoy vengo a escribiros con un regusto agridulce en la boca. Con un sabor metálico como de sangre, por que ayer era lo que exigíamos, y por otro lado un sabor entre, no quiero llamarle así, pena y rabia. Aunque sinceramente este último, es el que menos me preocupa.
Creo que todos sabéis de que hablo, tanto los que vieron el partido como los que lo jugamos. Se podrá decir que el marcador final no hace justicia al pedazo de partido que hizo ayer el Sénior B contra uno de los aspirantes al play off de la Liga; y por un lado es cierto. Pero por el otro, es una victoria que les otorgamos.

 

Mucha gente ayer intentaba buscar un porque a lo que pasó, y la respuesta es fácil: somos indisciplinados cuando tenemos que reducir el rugby a una partida de damas. Un movimiento por jugada, nada más. Inculparse, que fue lo que vi en muchos de los jugadores es lo fácil; pero la realidad es otra, y es que el rival no quería (porque tampoco podía) jugar. Todos los puntos al pie fueron puntos que les dimos nosotros con golpes absurdos, cosas que se entrenan cada semana. Por falta de conocimiento del reglamento, y lo que más rabia me da es que es por desinterés, porque todos sabemos cuando estamos fuera de juego, o cuando no llegamos a interceptar un pase (enserio esto tenemos que dejar de hacerlo pero no tenemos ni idea) o cuando no estamos sobre nuestros pies en un ruck. Es una cuestión de comprensión del juego básica en la que no nos concentramos.
Pero no todo es malo, no creáis que esto es una bronca (aunque bueno, si os hace reflexionar al respeto bienvenida sea, ¿no?). Dominamos en todas las fases del juego pese a no llegar a definir (aaay maldita asignatura pendiente…) éramos más fuertes y grandes en la delantera (basta de esa patraña de que si somos la delantera más pequeña de la Liga, sois un panzer contra el que al menos yo no querría jugar), más duros en el contacto en ataque y defensa; y a las pruebas me remito: ¿Cuántas veces tuvieron que parar el juego porque algún jugador de Sabadell estaba en el suelo? Hay que empezar a quitarse ese absurdo de la cabeza y ver que clase de jugadores somos.

 

No queríamos la pelota, se la dábamos al rival para darle una paliza cada vez que entraban. Trabajaban duro pero en vano, porque cada vez que lo hacían se encontraban contra un muro de negro que los hundía en el césped de la Mar Bella. Que os quede clara una cosa, y es que la consigna de ayer era expiar todos nuestros pecados, independientemente del resultado y hacerle pagar por todo al rival, que viniera nuestra casa a sufrir, si quería la pelota y va a tener que sudar sangre. Y esa consigna quedó cumplida, defendimos nuestros colores como el que en un campo de batalla enarbola un estandarte.
Cabeza arriba chicos, por que ayer dimos el 200% de cada uno de nosotros. El resultado final de 17-21 no lo consiguió Sabadell (ojo, si, los tíos supieron poner una marcha más en su momento, que no se me malinterprete), sino que también lo concedimos nosotros.

Para acabar, creo que tenemos que pararnos, nuevamente y no me canso de decirlo, a hacer un poco de introspección.  No puede ser que sigamos teniendo jugadores caminando por el campo, tanto los que son recambios (que esto me parece grave) como los que llevan 60 minutos jugando. No puede ser que haya jugadores que no acaben de asumir su rol, jugadores que no se ensucian, jugadores que quieren dar un pase que no pueden, y que además en su vida han sabido hacer un pase como para ponerse a hacer virguerías como si fuera un centro maorí de los Stormers. Jugadores que deben liderar situaciones críticas de juego que corren a nuestro favor y terminamos concediendo metros o puntos al rival. Este es un juego simple que lo hacemos simple cuando hacemos nuestro trabajo de una manera SIMPLE (quedó claro, no?). Hay que aprender a jugar con el árbitro de una vez (y decid lo que queráis, pero el de ayer creo que hizo bastante bien su trabajo) y no dejar que el adversario lo tome como un jugador más de su plantilla.

Enserio, tenemos que replantearlos ciertas cosas a nivel individual para que al conjunto le favorezca. Tenemos que pensar en si vamos a sumar al equipo cuando estamos dentro del campo desde nuestra posición o vamos a hacer nuestro partido porque mira, no tengo nada mejor que hacer un sábado por la tarde. Y dicho esto, algo que me alegra y me emociona es ver un vestuario tan unido como ayer después de una derrota que duele, pero que nos deja medio satisfechos, como con hambre de más rugby y de demostrar que todavía tenemos mucha guerra que dar. DE DEMOSTRAR QUE SOMOS IMPARABLES!
Crónica de Mariano Mazzei

Sub 16  –   CN Poblenou 0 – FC Barcelona Rugby 54

Malgrat el què pugui semblar el resultat, el partit va ser una proesa, una gesta dels 16 valents que van decidir encarar el matx a pit descobert. Malgrat les més de trenta llicències de què consta l’equip, les lesions -tant les de llarga com de curta durada- sumat a les indisposicions de darrera hora van deixar aquest diumenge el nostre S16 molt minvat: només 16 jugadors. El Barça, va venir amb tots els efectius, amb un equip d’una talla física imponent i intimidadora.

L’staff, preveient un desastre, es va adreçar als jugadors al vestidor: podíem renunciar al partit, o sortir a jugar. Però si decidíem jugar, calia encarar el partit amb una actitud especial, de guerrer a ultrança, de lluitar cada metre i cada placatge com si fos l’últim de la vida. Només així, a la faisó espartana, es podia encarar un partit com aquell i mirar de sortir indemne espiritualment. El nostre objectiu no havia de ser el marcador, sinó la defensa del grup, de l’equip i de l’escut que portem al pit.
I així va ser. Els primers minuts van ser de tu a tu, i el Barça, després de la sorpresa inicial, va aconseguir obrir la llauna i va encarrilar el partit. Claudia Peña, va exercir el seu rol de líder com acostuma, portant el pes de l’equip, però el treball dels nostres jugadors, malgrat la seva inferioritat manifesta, van realitzar un treball admirable i sacrificat. Van lluitar els setanta minuts, a cada placatge, a cada melé, a cada touche, i va anar d’un pèl que Willis no aconsegueix la marca de l’honor.
El meritori treball va tenir la seva recompensa: amb un equip de circumstàncies, amb gent jugant en posicions que no eren les seves, vam millorar el resultat del partit d’anada en més de vint punts.
Lamentem la lesió de la Reis, i esperem que no sigui res greu.

MVP: l’equip sencer.

 

Touch – Torneig a Tenerife

En el pasado torneo de Tenerife nos enfrentamos a equipos de gran nivel técnico y físico, de Bélgica, Canarias y Barcelona. Empezamos jugando 3 partidos seguidos con casi 1 hora de duración total, sin apenas descanso. Los resultados fueron en la mayoría de partidos muy igualados contra contrarios de mucha experiencia y bastante jóvenes. En algunos partidos trabajamos muy bien en defensa y todo el equipo dio el máximo. Se ganó únicamente un partido de seis pero se ha aprendido mucho en este torneo y nos ha enseñado cual es el camino a seguir para jugar y disfrutar en torneos de más nivel técnico y físico.

 

Sènior Femení – CN Poble Nou 15 – 13 Shamrock Rugby Club

 

Partit al que s’enfrontaven amb nombroses baixes però amb l’energia al 💯%!
Una lluita força igualada però les del Poble nou, després imbatibles atacs, van aconseguir la victòria a casa.
 
Agrair al Shamrock venir des de Mallorca a gaudir d’aquest partit, un plaer compartir la mateixa passió! 🏉💙
 
📸 Edu Rois , Gràcies!